Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

En 2030, por no haber, no nos quedará ni una empresa con accionariado español…

2 Me gusta

Del listado siguiente se pueden sacar empresas que pueden ser premiadas por sus compromisos con el planeta. Está en el top LVMH como le gusta a @emgocor:

2 Me gusta

Buen listado. L’Oreal y Nivea también. Buena empresa.

1 me gusta

Hay algunas interesantes a precios muy razonables. Habría que investigar más sobre ellas.

1 me gusta

Portugal 3- España 0

España lidera las quiebras en la UE aumentando un 120% motivada por el aumento de la presión fiscal y los costes laborales mientras Portugal la reduce un 20%.

Nos vemos en el Algarve en breve.

5 Me gusta

Buenos días, consulta respecto a ROVI. Al EPS estimado del 2025 (4€) y PER de hoy (11x) saldría a una valoración de 44€ (precio actual). Tenéis alguna referencia de a qué múltiplo se debería de mover una mid-cap española del sector farma con un buen management, pero que apenas va a tener crecimiento a 3 años vista (2%)? La veis a 15x?

Muchas gracias!

2 Me gusta

Sin crecimiento, en teoría, el valor tenderá a 0…

La empresa debe crecer aunque sea solo subiendo los precios igual que la inflación.

Si creciera lo mismo que la inflación, el PER medio histórico en USA sería de 15. En España y le quitaría al menos 5 puntos, por el riesgo geopolítico.

En resumen, nunca invertiría por encima de PER10.

1 me gusta

Muero…

1 me gusta

Siga invirtiendo, es el camino.

Gracias @emgocor. Me refería a crecimientos entorno al 2% anuales (o equivalentes a la inflación sí), no a crecer 0 literalmente.

Yo igualmente le doy un múltiplo de 10x-12x (20%-30% menos de 15x por ser España).

1 me gusta

Con estas empresas, cuanto más exigentes seamos con los múltiplos, mucho mejor…

Lo que está clara que los babyboomers las vamos a pasar pu…s toda la vida. Primer con la burbuja inmobiliaria y comprar viviendas caras. Luego crisis 2008, luego Covid, luego guerra Putin, luego jubilarse a los 72 años cuando ya estás a punto de morir.

2 Me gusta

Está jodida la cosa si no inviertes, sí. Aunque yo soy ligeramente optimista. Con una pensión de 500€ a los 52, tengo suficiente…

Los de los 80 somos millenials.

Ahora me entero q soy generación X.

¿No es más sencillo generación del 60, o del 80 o del 90, que nombres de dibujos animados?

1 me gusta

También me acabo de enterar que mi mujer es de otra generación.

Yo lo que acabo de comprobar es que algo esta pasando.
Chavales y chavalas con cambio de sexo y de filiación. Esta semana 3 casos. la sra. que viene a casa a limpiar (su nieto -nena) y 2 chicas con barba.
Es una tendencia increíble.
Creo que es afán de notoriedad. Los tatoos, piercing,pegarse las manos al asfalto no vale…
Que triste el no aceptar que la vida es aburrida (a veces).

Antes la gente quería ser médico,juez,arquitecto,ahora todo el mundo quiere ser trans (seguro que alguna paga sacan,sino no se explica)

2 Me gusta

La propaganda es fuerte y la estupidez de la gente también. Mala combinación.
Feminismo radical, ideología marxistas por doquier, individualismo, odio entre sexos, etc… Para que seguir. Aqui tiene la cifra de suicidios. Y te voy a hacer un spoiler. Se van a disparar aún mas.

Luego vendrá alguien y nos dirá que no podía saberse.

3 Me gusta

Que mal cuerpo se le queda a uno de buena mañana.

Entre eso, y lo de Ferrovial…

1 me gusta

Hay una curva férrea antes de entrar a Oviedo en la que se han suicidado 3 personas en los últimos años.

De seguir a si,tendran que dar número…