Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Buena estrategia y buena diversificación

2 Me gusta

Excelente estrategia, y mucho más valiente que la mía, que sigo con McDonald’s, Disney y JnJ.

Lo que más me alegra es saber que se puede llegar a los 57 años sin cargas familiares. Sólo me quedan 19, aunque lo veo muy lejos…

Un 9-10% anual imagino que te refieres a “anualizado”, ya que la primera es prácticamente imposible, y la segunda muy probable, pues para ello hemos creado el Foro.

Muchas gracias e igualmente!!!

1 me gusta

Hoy he entrado en Palantir un valor no exento de alto riesgo pero tras el recorte de ayer y hoy, valorar lecturas, opiniones, accionistas de referencia etc he tomado la decisión. Abrió la jornada con -25% y luego sobre -12%-14% casi toda la jornada. En 22,66 $ he pescado.

Posición pequeña sobre el 1,8% de la cartera. Su contabilidad un desastre, cosa que no dudo y juega en su contra segun @davidblanco pero creo que en una empresa incipiente que espera crecer no es lo primordial aunque si importante.

Entre otros Stanley Druckemiller estaba en su accionariado antes de salir a cotizar en el Nasdaq, también me ha parecido positivo a la hora de tomar la decisión.

Mi expectativa es de paciencia, ver evolución de año y medio mínimo, salvo que pase algo muy raro por el camino.

La liquidez que me queda llega para dos posiciones, sigo vigilando sin prisa en busca de ocasiones por precio o por pánicos transitorios tras la euforia.

Espero mucha volatilidad en Palantir, no comparable con el riesgo. Riesgo es no saber muy bien lo que se hace y a lo que se expone uno. Con una posición del 1,8% del total de mis inversiones, se limita a eso como máximo.

Entramos en el mundo de los espías…

índice

Cada inversor es un mundo, cuento lo que hago, no recomiendo copiar mis movimientos, ni profesional ni financiero pero curtido en mil batallas.

Buenas noches y mañana gran día en el foro.

5 Me gusta

He escuchado excelentes referencias por parte de @marcolanaro y otros inversores. Aunque queda fuera de mi círculo de incompetencia, trataré de seguirla y estar atento. Como negocio, los espías y el business intelligence no tengo duda que tiene mucho recorrido.

1 me gusta

Aún recuerdo Jose la primera vez que nos vimos, en la esplanada de San Mamés, y me comentaste sobre IAG y el sector aerolíneas. Ha pasado el tiempo y le has dado un vuelco a la estrategia y estás ganando un buen dinero, ya lo creo, y me alegro porque a final de eso se trata. En esto hay que ser flexible y estar abiertos a nuevos negocios, del mismo modo que en Berkshire entran en Amazon o en Snowflake.

3 Me gusta

Que casualidad, que no recuerdo comentar IAG y aerolíneas pero si que hablamso sobre Lingotes Especiales, que entonces yo todavía era accionista.

Sin olvidar que en bolsa el 70% del tiempo se suele estar en pérdidas y es el salario del dolor. Yo este año hasta hace unas semanas no he entrado en positivo por el lastre del peso de Bestinver en mi cartera pero ahora lo está haciendo muy decente.

1 me gusta

Buenas noches, compartir con ustedes mi primer Bagger desde hace 14-15 años con la burbuja inmobiliaria en Astroc.

En este caso ha sido en Roku compradas el 6 de Agosto de 2020 gracias al excelente trabajo de campo de @Thinkoutsidethebox que expuso en rakia con el título de Roku el caballo de Troya de las plataformas de streaming. Tras leer la tesis me puse a investigar de las andadas de la empresa, de en que consistía el negocio, de porqué inicialmente habían fracasado en Mexico y un largo etc tirando de google translator y al final decidi invertir en ella. Una de las cosas que me decidio es tomar consciencia de que la dirección de la empresa tenía muy clara las cosas, el negocio, el objetivo etc…Cada día veo que el management es muy importante, sobre todo para descartar empresas.

Hoy cierra esta posición e +104% mi intención es dejarla crecer pero si se tuercen las cosas salir. Lo más dificil es vender, más que comprar.

Parece que las accs de baja y media capitalización pero con crecimiento están tirando fuerte como Lemonade, Square, Open Lending, Hello Fresh etc…en cambio los gigantes tecnológicos y del comercio como Alphabet, Alibaba y Amazon está estancados; porque no sube nada eternamente, tiene sus tempos y ahora la tendencia está con las de mediana capitalización.

A pesar de las alzas recientes en el sector TECH, veo más riesgo en ciertas cíclicas con negocios sometidos a profundos y dificiles cambios que en el sector llamado tecnológico, que agrupa muchos tipos de empresas, pero es solo mi opinión no autorizada y personal.

Cuando menos lo esperemos vendrá otro obstáculo bursátil, descensos fuertes, lo tenemos que ver como un acontecimiento social al que debemos adaptarnos periódicamente donde se combian actos racionales e irracionales, debemos en esos momentos ser lo más racionales posibles, si tenemos cash compras escalonadas de al menos 15 días y si estamos 100% invertidos, esperar Estoicamente a que salga el sol.

La asistencia de los bancos centrales a la economía en estos duros momentos de pandemia, está provocando un “defecto financiero” que puede durar al menos dos años según diversos expertos. Tengamos un plan y barajemos que el próximo Cisne Negro va a ser imprevisto, lo mejor es tener una cartera robusta que sobreviva a tormentas de distinto signo.

Hablando de planes, por ejemplo, la pareja de mi hija, hoy comentando los mercados, le ha metido un poco al SP500 y desde hoy no va a hacer nada hasta que haya descensos serios del 10% desde máximos. El es un inversor nobel, pero tiene un plan, lleva poco tiempo pero siempre que hay pánicos transitorios tiene liquidez en espera. Lo importante, el plan y sus posibles consecuencias.

Lo dicho, no me hagan mucho caso, centrense en lo suyo y háganse preguntas antes de cada toma de decisiones.

4 Me gusta

Enhorabuena!! Vamos a seguir componiendo juntos!!

Ese es el objetivo de Quality and Alpha.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Mucho más difícil vender que comprar, pero mucho mucho más. Sobre todo cuando es una empresa en la que se cree.

Por otro lado +104% en pocos meses …si le da por anualizarlo sería para vender corriendo. Pero entiendo que uno no hace esas inversiones para hacer un 2x en 4 meses, si no para crecer con la empresa hasta el infinito mientras lo siga haciendo bien.

Enhorabuena a usted y al autor del artículo…

2 Me gusta

Enhorabuena, @JOSELUIS

1 me gusta

Gracias fernando, añadiría a mi bagger que me hace ilusión pero no me creo mejor ni peor que nadie. En todo hay un factor de aleatoriedad y yo no soy una excepción.

2 Me gusta

Que dure.

1 me gusta

UNA DE QUESITOS:

Agrupar las cosas para reducir la complejidad es una de las múltiples ayudas que se pueden hacer con un excel, aunque uno sea un pobre autodidacta con sus limitaciones.

Revisando mis números, acabo de llegar a mi objetivo anual, en el rango bajo. El objetivo era entre otras cosas llegar a un 7.5-9.5% de rentabilidad de mis inversiones. Ello es una parte de un todo formado por: ingresos, gastos e inversión.

Repasando y viendo la debacle que se sufrió en Marzo, cuando mis inversiones andaban sobre -27%, era prácticamente impensable acabr el año consiguiendo el objetivo, pero ya se sabe, en bolsa no hay actividad lineal que valga y estar el 70% del tiempo en pérdidas o por debajo del objetivo o meta parcial es lo normal. La experiencia te dice que tienes que tener estómago para ver los mercados caer y no hacer nada o comprar si tienes liquidez pero no a lo loco, sino gradualmente.

Les pongo mis quesitos:

Captura de pantalla (199)

CARTERA ACCIONES
Captura de pantalla (200)

Gracias a la gestión de la cartera de acciones ha sido posible estar actualmente en el rango objetivo. Quizás haya influido el azar mucho o poco, no lo sé y el resto(mucho o poco también) habilidad personal, pero con la gestión de la cartera, he superado con margen al resto de productos, incluyendo BBVA tecnología y Telecomuncaciones que van y han ido como un tiro.

ACTIVOS DISTRIBUIDOS
Captura de pantalla (201)

GESTORAS/BROKERS
Captura de pantalla (202)

Al final la liquidez que es solo de un 4.62% me da para 2-3 incorporaciones más vía acciones o añadir a fondos o ETFs. De momento, esperar, ver, estudiar, observar y ver evolución de todo un poco como parte de un todo. No tengo prisa por asignar ese 4,62%.

No soy dogmático, no estoy seguro de nada. Por eso cuando repienso las cosas, puedo cambiar de opinión y/o estrategia sin complejos, pero sin abandonar las bases de las que bebo incesantemente, entre ellas de los magnificos hilos de Quality and Alfa. Todo ello en busca de lo que he comentado otras veces, ese mix robusted/oportunidades.

5 Me gusta

Sabes cual es la parte del objetivo que se cumple por las acciones y cual por el resto??

Porque parecen muy distintas.

Acciones sobre 40% o rozando, Bestinver sobre -3% y BBVA telecomunicaciones sobre +25-27%. La cartera de accs antes era bastante más pequeña al comenzar el año y ha habido ventas varias. Hablo de memoria todo, que ahora estoy fuera, escribo vía móvil.

1 me gusta

Última adquisición del año:
Marathon Patent a 12.80 dolares con aproximadamente el 2.10% del global de mis inversiones.

Empresa de minadode Bitcoins, no he encontrado mucha información, junto a Riot los los dos players principaels en USA, sector con competencia, sobrevivirá el más fuerte.

Tecnología habilitadora para transaciones en el futuro a parte del minado, como validar muchos procesos a modo de notario.

4 Me gusta

Interesante, no la conocía.

Sabe si además de BTC mina otras monedas??
Qué porcentaje de sus criptomonedas en reserva son BTC??

Veo que no sale en BTC treasuries, y es una empresa public traded

https://bitcointreasuries.org/

¿Qué le hizo decantarse finalmente por MARA en lugar de RIOT?

Capitaliza 600M$ Doc, mucho BTC en tesorería no puede tener… :sweat_smile:

Dicen tener 27M$ en tesorería a fecha de publicación del reporte, pero no dan detalles (Sí dan)

Digital Currencies: 450k$ a cierre del Q3.