Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Breves números a 28 de Febrero:

Captura de pantalla (184)

Balance Febrero de la cartera -2.35% aproximadamente.

• Solo mejora Marathon y el ETF Oil and gas.
  • Como se ve en los índices, siguen cayendo respecto a como finalizó 2021.
  • En Febrero ningún movimiento ni acumulación a fondos ni nada. Intento acumular liquidez en estos tiempos convulsos donde hemos pasado de la pandemia a una guerra en Europa con muy malos tintes. Si se profundizan las caídas, la poca liquidez irá a Fondos, sino esperar y seguir acumulando.
  • Los dos últimos días las materias primas y Bitcoin han subido bastante, ahora mismo el ETF Oil and Gas con Wex Texas a 110 dolares sube otro 4.50%.
  • Bitcoin ha arrancado tras un periodo de recortes. Parece su adoptación o interés por miedo a corralito en Rusia etc lo han vuelto a querer impulsar tras perder en mes y medio más de un 30%.

Algunas perlas de Peter Lynch:

• Durante un tiempo(guerras, etc), los pesimistas(bajistas) parecen los más listos.
  • No tienes porque seguir o estar a la moda para tener éxito como inversor.
  • No es necesario ganar dinero con todas las acciones que compras.
  • Invertir en bolsa es un arte, no una ciencia. La gente que se ha preparado para cuantificarlo todo rígidamente, tiene una gran desventaja.
  • Desconfía de teóricos y pronosticadores.
  • Cuando le pides a un banco que gestiones tus inversiones, lo máximo que vas a obtener es la mediocridad.
  • Aunque tengas mentores, ten flexibilidad mental.
  • La bolsa exige convicción, no tiene piedad de los que carecen de ella.
  • Lo que impulsa el precio de una acción es el crecimiento de la empresa.
  • Las empresas de alto crecimiento, crecen muy rápidamente, hasta un 20-30% anual. Ahí es donde deben buscarse las acciones más explosivas.
  • Con las empresas estables(predecibles) hay que ser más rápido en recoger beneficios y hay que tener en cuenta que, son buenas compañeras en tiempos de crisis.
  • Las cíclicas, la gente tiende a ponerlas con las estables y es así como se pierde mucho dinero.
3 Me gusta