Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

No sé, tengo la sensación que se está en tiempos de limpia en el sector tecnología incluyendo las FAANG, unas caen porque no ganan dinero, otras porque ganan pero no mucho, otras como Snaptch a saber, mucho miedo en el cuerpo que hace su función, tanto Value sacando pecho etc…quizás el segundo semestre sea el bueno en las TECH. Queda mucho y ante las dudas no hacer nada.

Ya se de gente que entró en fondos TECH en Noviembre y ya ha vendido. Además se supone que tiene un master en finanzas, es decir, un papel que le ha dado su entidad para poder comerciar con Fondos en la “mesa de colocación de productos”. Es una persona joven, ya irá aprendiendo, no puedo decir más. Los errores son formativos que dice el “Loco Bielsa”.

2 Me gusta

Dos meses justos y block ha caido de 133 a 97 dolares. Sigue el escarnio en el Nasdaq.

Lo de Palantir, Roku, Lemonade, incluso Nagarro en Europa y la propia Meta puede ser desproprcionado, se ha pasado del optimismo exacerbado a arder en los infiernos.

Hay que tener mucha calma, operar poco, espaciar el tiempo por operación y tener el largo plazo como la senda a seguir.

2 Me gusta

Todavía no arde nada… en mi opinión.

Todavía queda caída en el índice pero ver a Palantir a 11 etc…creo la puntilla vendrá cuando les toque a las FAMAG, es decir, cuando caiga todo sin discriminación alguna o casi. Los meses pasan despacio a los que seguimos los mercados a diario. En el segundo semestre, creo en Septiembre hay legislativas en EEUU. Ya se sabe cuando hay elecciones gane quién gane suele(no siempre) haber subidas por despejar incertidumbre. Es aventurar mucho pero yo lo tengo en cuenta a la hora de dar pasos o tomar decisiones.

1 me gusta

Mi lectura es un poco diferente, lo que necesitamos es volver a la incertidumbre “normal” de los mercados. Ahora mismo hay certidumbre, pero de eventos que el mercado interpreta mal, sea problemática social por pandemia, patrón en turismo, problemas de cadena de suministro, elevado endeudamiento y certeza de cambio de rumbo macro, elevada inflación, geopolítica muy activa… la certeza de estos eventos es el problema y el dinero se retrae. No obstante yo soy de los que piensan micro más que macro y opto por no hacer nada, hay mucho dinero en el mundo y volverá a los mercados, pero será cuando el mercado no tenga certidumbres tan claras.

1 me gusta

Breves números a 28 de Febrero:

Captura de pantalla (184)

Balance Febrero de la cartera -2.35% aproximadamente.

  • Solo mejora Marathon y el ETF Oil and gas.
  • Como se ve en los índices, siguen cayendo respecto a como finalizó 2021.
  • En Febrero ningún movimiento ni acumulación a fondos ni nada. Intento acumular liquidez en estos tiempos convulsos donde hemos pasado de la pandemia a una guerra en Europa con muy malos tintes. Si se profundizan las caídas, la poca liquidez irá a Fondos, sino esperar y seguir acumulando.
  • Los dos últimos días las materias primas y Bitcoin han subido bastante, ahora mismo el ETF Oil and Gas con Wex Texas a 110 dolares sube otro 4.50%.
  • Bitcoin ha arrancado tras un periodo de recortes. Parece su adoptación o interés por miedo a corralito en Rusia etc lo han vuelto a querer impulsar tras perder en mes y medio más de un 30%.

Algunas perlas de Peter Lynch:

  • Durante un tiempo(guerras, etc), los pesimistas(bajistas) parecen los más listos.
  • No tienes porque seguir o estar a la moda para tener éxito como inversor.
  • No es necesario ganar dinero con todas las acciones que compras.
  • Invertir en bolsa es un arte, no una ciencia. La gente que se ha preparado para cuantificarlo todo rígidamente, tiene una gran desventaja.
  • Desconfía de teóricos y pronosticadores.
  • Cuando le pides a un banco que gestiones tus inversiones, lo máximo que vas a obtener es la mediocridad.
  • Aunque tengas mentores, ten flexibilidad mental.
  • La bolsa exige convicción, no tiene piedad de los que carecen de ella.
  • Lo que impulsa el precio de una acción es el crecimiento de la empresa.
  • Las empresas de alto crecimiento, crecen muy rápidamente, hasta un 20-30% anual. Ahí es donde deben buscarse las acciones más explosivas.
  • Con las empresas estables(predecibles) hay que ser más rápido en recoger beneficios y hay que tener en cuenta que, son buenas compañeras en tiempos de crisis.
  • Las cíclicas, la gente tiende a ponerlas con las estables y es así como se pierde mucho dinero.
3 Me gusta

El Oil&Gas ahora mismo parece Gamestop hace un año.

2 Me gusta

La verdad es que va como un cohete de Elon Musk.

2 Me gusta

Ojo, pero no perdamos la perspectiva, que han sido 14 años de bajada continua:

1 me gusta

Cíclica, por eso estará en la cartera mientras no pierda el crudo los 87 dolares. Puede estar meses o años, sin jugar a advinar nada porque como bien afirma Taleb: la aleatoriedad influye más de lo que nos creemos.

Me estoy acordando de cuando vendiste Inditex sobre 28-30 euros y los días posteriores subió. Supongo sentirías mariposas estomacales. Siempre hay alguna postura, posición o decisión incomdoa a corto plazo que se puede girar inesperadamente a nuestro favor. No perder la visión del largo plazo es vital y si acertamos en el 60% de las decisiones, vamos muy bien.

2 Me gusta

Personalmente, el día que pierda los 100$ saldría corriendo.

1 me gusta

La verdad es que ni la volví a mirar. Cuando decido salirme de una ya no vuelvo a entrar, la borro de mi radar y no le presto atención. Solo repaso las que llevo y las que me gustaría llevar. Así evito disgustos.

El año pasado, por ejemplo, descubrí que Fluidra hizo un x10 desde que vendí…

1 me gusta

Iremos viendo como evoluciona todo(subiremos el stop de ganancias :wink:) pero pinta a precios muy altos debido a los problemas de oferta/demanda que se van a dar a nivel global en las materias primas incluyendo a minerales.

Energia Vs SP500 Vs Nasdaq:

Les comparto las rentabilidades revisadas de la parte que gestiono personalmente, sin delegar en gestores. Es con ING y en Mayo llegaré a 3 años. De momento satisfecho y muy ligeramente por encima del MSCI World. Hay que sudar para batirlo, la mayoría de los fondos no lo hacen a medio-largo plazo. De momento ha pasado poco tiempo y esta parte de la cartera es el 25% del total de mis inversiones.
Marzo sin movimiento alguno, de momento, acumulando liquidez como dije.


5 Me gusta

Muy bien, además, por encima del MSCI. A seguir así, sus nietos disfrutarán las mejores gambas de toda Bilbao el día de mañana!!

3 Me gusta

Orden de traspaso del Fidelity Asian Equity al Fidelity technology. Aprovechando el subidón de china y otros, busco países con seguridad jurídica y de ciudadanos lo más libres posible. Reducir a la mínima expresión la exposición a emergentes.
Alibaba la dejaré evolucionar hasta cumplir dos años en Noviembre, de momento sobre -60%. De los errores se aprende.

6 Me gusta

Otra semana más así y Baba pasa a la “Teté de la course”…

1 me gusta
  • Cierre trimestral: -5.60%
  • La cartera mejora sobre +1.75% este mes, la impulsan la tecnología que remonta y el precio de Bitcoin que influye en las empresas relacionadas con el mismo.
  • El lastre este mes y trimestre los productos de Bestinver cuyo peso es del 52% de la cartera y cuyas rentabilidades son decepcionantes en este primer tramo del año. La gestora da la sensación de que se mueve como pollo sin cabeza. Estoy esperando a ver que va a hacer Pepe Díaz Vallejo, no creo se quede como analista sino creo le darán algo de poder de decisión. También es cierto que Díaz Vallejo se caracteriza por no romper asientos por desgaste en las gestoras.
  • El ETF de Oil and Gas ha aportado más de un 1% de rentabilidad global a la cartera de momento. Si en algún momento se vende el ETF por deterioro del precio, irá destinado a acciones o ETFs.
  • Moverse poco, largo plazo y acumulando algo de liquidez procedente del ahorro, la cual tengo pensado que de cada 3 euros ahorrados se destinen entre 1.5-2 al FI Amundi MSCI World y entre 1-1.5 al Fidelity Health Care.

4 Me gusta

Buena subida del Oil este año, aunque si vemos el largo plazo, la tecnología no tiene rival.

1 me gusta