IPA Therapeutics, una de anticuerpos inmunoprecisos

A petición de nuestro amigo @Unai_Arregui_Maestre , el Warren Buffett vasco, abro este hilo para hablar de IPA Therapeutics, empresa centrada en el desarrollo de anticuerpos, con mucho futuro por delante.

image

La biotecnología es un sector tan importante, y tan apasionante, como incierto, de cara al futuro.

1 me gusta

Copio aquí el resumen de Unai sobre su tesis de inversión:

Os vengo a hablar de la situación delicada de $IPA y el enorme potencial que tiene a día

de hoy a pesar de los riesgos que tiene.

IPA recibió notificación del Nasdaq sobre el potencial delistamiento si sique cotizando

por debajo de 1 dollar.

Que la ha llevado por debajo de 1 dollar? Claramente el management no ha ejecutado

las promesas que ha ido haciendo a lo largo del tiempo y la comunicación con los

inversores ha ido disminuyendo hasta el punto que la mayoría ha abandonado el barco

harto de “promesas inclumplidas”. Además se cambió el BOD (board of directors) casi al

completo. Súmale un mercado bajista para las BIOTECH, y te puedes imaginar lo que

puede sufrir una microcap en este sector. El sentimiento del mercado ha causado que

muchas de las iniciativas que tenía IPA hayan sido postpuestas, imagino que al cambiar

las necesidades de capital de sus principales clientes. IPA trabaja con 19/20 top pharma

mundial.

IPA ha sido siempre un CRO (contract research organization) y se dedica al

descubrimiento y desarrollo de anticuerpos, con laboratorios en Canadá y Europa.

Ofrece servicios integrales que van desde el análisis de objetivos hasta el desarrollo

preclínico, utilizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial.

IPA está creciendo a un 20% anual a pesar que toda la industria y comparables más

grandes y con más recursos están viendo caer sus ventas dramáticamente. Los servicios

de IPA se siguen demandado por encima de sus competidores lo cual es aparente que

ofrece cierta ventaja competitiva.

https://s201.q4cdn.com/648240662/files/doc_financials/2024/q4/Earnings-Call-Deck-

FY24-Q4.pdf

Pero pasemos a lo que realmente está posicionado a IPA para un crecimiento acelerado

en el futuro y es su tecnología AI llamada LensAI.

Ipa adquirió Biostrand https://www.biostrand.ai/ en abril del 22. Biostrand tiene una

inteligencia artificial única y patentada que ha ido modificando para poder integrarla a

los servicios de CRO que IPA prestaba. Esto ha tomado más tiempo de lo esperado pero

a día de hoy esta tecnología ya está disponible a través de una API en Amazon webservices (AWS). Esto facilita y agiliza la adopción de la tecnología por sus clientes

mientras trabajan en el desarrollo del modelo SAAS de ingresos recurrentes.

Esta nueva inteligencia artificial ya ha ganado prestigiosos premios y hace muy poco

anunció lo que nadie ha podido anunciar hasta la fecha, que es generar 100% por

ordenador anticuerpos deseados sin previo conocimiento de la estructura del objetivo.

Esto es un cambio de paradigma en la industria y dada la situación que se encuentra IPA

ahora, ha pasado totalmente desapercibida.

https://ir.ipatherapeutics.com/news/news-releases/news-

details/2024/ImmunoPrecise-Antibodies-Successfully-Engineers-in-silico-Antibodies-

to-Elusive-Tumor-Protein-Using-Its-Patented-LENSai-Technology/default.aspx

Para que se entienda mejor como funciona esta nueva tecnología os dejo un resumen:

Tecnología HYFTs de BioStrand.

1. Las HYFT son un sistema de reconocimiento de patrones altamente sofisticado de

datos biológicos complejos. Proporcionan una perspectiva única sobre el análisis de

ADN, ARN y proteínas.

1. Imagínese leyendo un libro escrito en un idioma que no entiende. Comenzaría por

intentar encontrar patrones específicos de palabras o letras aunque no sepa lo que

significan. Esto es similar a lo que hacen los científicos, investigadores y médicos cuando

analizan datos genéticos.

1. Los datos genéticos se componen de secuencias de cuatro tipos diferentes de

moléculas (abreviadas como A, C, G, T) y estas secuencias pueden ser extremadamente

largas, con millones o incluso miles de millones de estas moléculas. Comprender estas

secuencias es crucial para el descubrimiento de fármacos y el diagnóstico de

enfermedades, pero la gran cantidad de datos hace que esto sea increíblemente difícil.

Se espera que la cantidad de datos genómicos sea de 40 eb para 2025. Un exabyte (eb)

es 10 elevado a la 18 = 1.000.000.000.000.000.000.

1. Aquí es donde entran en juego las HYFT de BioStrand. Las HYFT son patrones únicos

en estas secuencias genéticas que la tecnología de BioStrand puede identificar. Es como

si finalmente tuvieras una herramienta que pudiera resaltar instantáneamente todos los

patrones importantes en un libro escrito en un idioma que no entiendes.5. Hay un número finito de HYFTs que confirman un sistema biológico: 660 millones de

ellas, que es un número relativamente pequeño basado en todos los datos genéticos.

1. La razón por la que esto podría conducir a importantes avances médicos es que estas

HYFT no son patrones aleatorios; están asociadas con FUNCIONES biológicas específicas.

1. El poder de la tecnología HYFT de BioStrand es su capacidad de convertir el lenguaje

complejo de los datos genéticos en un patrón que se puede entender e interpretar más

fácilmente, acelerando así la investigación y los avances médicos.

1. El tiempo es dinero, y el valor económico en este caso no se puede subestimar.

2. La validación de la tecnología HYFT en el “mundo real” se produjo cuando BioStrand

diseñó con éxito in silico (100% ordenador) la unión altamente específica de nuevos

anticuerpos en el difícil microambiente tumoral (TME). Esta era una misión casi

imposible. Luego probaron el modelo informático en un “entorno de laboratorio del

mundo real” que confirmó lo que decía el ordenador, probando que su tecnología

funciona. Los HYFTs son el “intérprete” de los datos/lenguaje biológicos con todo lo que

esto conlleva.

¿Qué podemos esperar ahora?

La razón por la que estoy optimista ahora es la nueva relación con inversores con la que

IPA trabaja ahora mismo. https://www.quantum-corp.com/

Están ayudando a IPA a restructurar primero una financiación horrible que hicieron para

mejorar la situación de la empresa y así puedan ejecutar su visión a largo plazo.

Tienen experiencia en este tipo de situaciones y han ayudado a empresas con peores

perspectivas que IPA a salir de situaciones incluso más difíciles que esta. Su

conocimiento de los mercados de capital va a ser muy beneficioso para abordar cuanto

antes las acciones que requieren máxima prioridad.

Para dar a conocer la oportunidad histórica que nuevos inversores tienen en IPA han

creado un servidor de Discord donde pueden resolver sus dudas.

ImmunoPrecise Antibodies Ltd (NASDAQ: IPA) Server.

Cotizando a 0.81$, IPA ofrece retornos de tipo multibagger a medida que se resuelven

los primeros problemas y su AI empieza a contribuir al crecimiento de su CRO.

Ya sabeis que no es recomendación de compra…

Solo 22 millones de capitalización.

Los insieres siguen comprando, no mucho, pero suficiente para dar confianza:

Cuando pueda me paso.

A corto plazo hay que refinanciar e, convertible apestoso que hicieron (echar a quien lo hizo) y pasar el requerimiento del dollar del nasdaq… luego centrarse en ejecutar el plan. En dos semanas vuelven a presentar

El tema de los anticuerpos es muy complejo(especificidad, afinidad, avidez y un largo etc que los biomédicos del foro saben algo del tema), cuando habla de sistemas únicos, no habla de otras cosas básicas y esenciales donde se basan los logros, como ensayos clínicos con éxito/fracaso.

Mi opinión: demasiado bonito para ser verdad. Cualquier grande lo hubiera opado si es una ganga.

¿Donde están los ensayos? Proporcionan información a terceros creo yo que puede ser buena y útil o no.

Única si pero eficiente? Otros también tendrán sistemas únicos y pienso en Jhonson and Jhonsonn, Roche y un largo etc.

pero ¿Los han fabricado?¿Funcionan?

Siento haber sido el abogado del diablo en este caso y no pretendo tener razón. El tiempo dará o quitará razones.

2 Me gusta

Vd. si que sabe, Prof. @JOSELUIS

Si me pongo a sumar toda la pasta que perdí con los chicharros , seria tan rico que Amancio, casi.

:sweat_smile:

Ya si me pones biotecnología se me revuelve el estómago.

Si, esa no la tengo. Que orgulloso me siento.

Y que conste que deseo a todos que se forren con esta.

2 Me gusta

Yo también, que eso no lo dude nadie.

Por cierto, si la tengo!

IPA, como un -50% después de añadir el dip.

Es que no falla!

Y ahora que haces con toda esta morralla , como dice @Cas_portfolio

1 me gusta

Si quieres tratar de vencer al mercado, no tener más de 8-12 valores(hay estudios sobre ello). Barre la casa, quédate con lo que funciona.

Si compras/acumulas 2 ideas/valores al año. Cada 4-5 años tienes 8-10 valores. Si al de 4 años no ha cumplido expectativas venciendo al mercado se vende y punto. El mercado es emocional y tratará de hacerte el mayor daño psicológico que no monetario.

caelabolsa

2 Me gusta

Buena estrategia para limpiar morralla.

1 me gusta

Buena estrategia pero al menos para mi dificil de realizar.

Ya di el primer paso, pasar de una cartera con 75-80 empresas a las 31 que tengo ahora.

Y dentro de esas 31, algunas tienen fecha de caducidad a medio plazo.

Pero quedarme con menos de 20 me cuesta y mucho, no lo veo para mi.