GROK , Davis

Shelby Davis se convirtió en inversor solo a la edad de 38 años. Comenzó con $50,000 y lo convirtió en $900 millones antes de su muerte.

«Muchas personas piensan que el secreto es encontrar el próximo Microsoft o el próximo Walmart. Nunca he encontrado un «próximo» algo en cincuenta años.

Lo que he encontrado, una y otra vez, son empresas financieras sólidas y comprensibles que se venden a la mitad de su valor o menos.

Cuando compras a tales precios, no necesitas un crecimiento extraordinario: el crecimiento normal compuesto sobre una base muy baja genera rendimientos extraordinarios, y el bajo precio en sí mismo te proporciona un amplio margen de seguridad. Esa combinación ha sido el secreto completo.» - Shelby Davis

Shelby Cullom Davis logró un CAGR aproximado del 23,2 % por año durante el período de 50 años desde los 38 hasta los 88 años de edad. Aproximadamente duplicó cada ~3 años, en promedio. ¡INSPIRADOR!!!

Davis would allocate ~60-70% to the insurers (core expertise), diversify the rest, and buy on weakness—perhaps using margin at 50% if rates stay low. He’d hold 10-20+ years, ignoring short-term volatility, as crises (like 2025’s rate hikes) are where fortunes are made. This isn’t advice—markets fluctuate—but it’s how a patient value hunter like Davis would hunt today

Which companies would SHELBY Davis buy today? @GROK

4 Likes

Seguros, finanzas y hospitales.

Con eso, en 50 años en España estás pidiendo asilo político en Telefónica.

1 Like

Me gusta especialmente CF. Aunque me hubiera gustado más comprarla en los 90, cuando valía $5 la acción…

yo te agradezco la currada, pero no sé qué significan las cifras que no tienen encabezado :sob:

En amarillo,precio actual. Columna de la derecha precio el 11 de diciembre.

En verde la media de la revalorización de todas las posiciones fecha de hoy.2,1%

Debajo revalorizacion del SP500 retorno total en la misma fecha.

En azul % de maximos. Precio hace 5 años .Revalorización hace 5 años.

2 Likes

SP500 gana

La lista que saca ahora, si le ponemos precios de hace 5 años,el asanpi gana. Pero no tenemos acceso a lo que hubiera recomendado hace 5 años.

La verdadera prueba empieza ahora al poner las carteras que recomienda y rotarlas cada mes o asi..

¿Crees de verdad que va a acertar una máquina haciendo estadística con el timing? Si es así, durará poco la fiesta cuando todos se enteren. Habra una volatilidad extrema con las acciones recomendadas (hacia arriba y hacia abajo).

Y luego viene la rotación con sus comisiones y papeleos, minusvalías no computables de los dos meses y plusvalías para hacienda…

Si lo pongo aqui es que funciona.

Si no funciona no lo pongo (ni yo ni nadie).

Yo creo que la máquina es mejor inversor que el humano. Mejor que yo (que soy de los malos, en serio!),seguro.

Con tantas plataformas escupiendo stocks picks sin parar…creo que habrá mucho ruido….pero ruido sin quemar neurona.

GROK:

1.-No se cansa. A las 4 de la mañana te da listas,tambien.

2.-Se acuerda de todo.

3.-Va aprendiendo con sus parámetros…

¿Entonces qué toca comprar ahora? Pregunta seria.

Yo de momento estoy haciendo ± paper trading…..ya se verá!

Imagino que todo Wall Street y los miles de becarios estarán preguntando de todo a los bots…

Los bot stock picking estan empezando..

1 Like

Ayer +18% ,hoy pierdes hasta la camisa….quita,quita!

Aunque la cartera fin de año,resiste…

Lo dije ya @Quixote1

1 Like