Si en el mandato anterior Pelo Zanahoria no se metió en ningún conflicto bélico, lo que de toda la vida se ha llamado GUERRA, en este creo la está cagando y a Europa le va a salir caro. Creo con la guerra algo quieren tapar y/o muy buen negocio están haciendo. Israel está cumpliendo su sueño húmedo de destruir Irán ¿Le tendrán pillado también con Pegauss al octogenario?
Epstein se llama.
Si.el negocio de las bolsas tipo sudario también va a crecer.
A un lado las víctimas importan poco, pero de otros lados es impensable que no estén ocultando innumerables bajas y destrucción.
Por alguna extraña razón, o por desconocimiento, lo presidentes americanos en su primer mandato, se centran en su propio país, que por otro lado es seguramente lo único que conocen. En el segundo pasan a la acción en la política internacional, imperialista como decía el comandante, y desde luego Trump no está dispuesto a que un eje Chino-Ruso-Iraní les haga la competencia.
Parece que ya han muerto 13 americanos, y cientos de iraníes.
Ya lo dijo Jean-Paul Sartre, y mi buen amigo @Alexhercol : “Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren”.
Estados Unidos hace lo que ha hecho en los últimos 250 años, independientemente de presidentes. Solo que, con este, no hay subterfugios: a las claras, a beneficiar sus negocios, los de sus amigos y quienes lo han puesto ahí, que lo tienen bien cogido.
Todo lo ocurrido: graves errores de cálculo, seguidismo impuesto plr Israel jy beneficio so no aparece el telón de Epstein.
Esta mañana he escuchado que, en estas circunstancias y según se van desarrollando los hechos, en Reino Unido prevén no altos precios de la gasolina, sino restricciones para redirigirla a consumo público, hospitales, etc.
La crisis por la obstrucción al tráfico de fertilizantes artificiales podría producir la disminución de productos alimenticios (los países del Golfo son importadores).
Si les sobra un misil casero con motor de motocicleta lo lanzan contra plantas desalinizadoras y dejan a la población que gusta de transportarse en coches de lujo con planchas de oro al borde de la emergencia humanitaria.
La prepotencia imperialista, La corrupción y la degradación decadente de los imperios es lo que tiene.
Que sigan. Veremos, si podemos.
.
La cosa va a estar jodida de verdad si el el estrecho de Ormuz sigue estando cerrado mucho tiempo. Pero que muy jodida.
De momento iban 17 muertos y 200 heridos entre las tropas de EEUU.
No enseñan los féretros con la bandera con honores como antaño.
Hoy mi hija de cinco años, después de ver la caída de un misil, me ha preguntado porqué tiran bombas si hacen daño. Le he dicho que hay personas malas.
Los saudíes estan exportando crudo por el mar Rojo.
Los iraquíes tienen oleoducto por Turquía.
El gran problema es la debilidad que esta demostrando Europa,en el manejo de la crisis. Eso pasará factura..
¿Pero qué pinta aquí Europa? Lo sigo en serio. Se suponía que la invasión de Irak iba a reportar importantes ganancias a España y no sirvió para nada. Ahora que no nos busque pelo zanahoria.
Pelo Zanahoria desde que fue elegido ha menospreciado a Europa. Que se coma su guerra con patatas con Israel y Europa que se adapte a la nueva situación y esté más unida que nunca pero alejada de este conflicto. Bastante tenemos con la amenaza de Putin.
Yo la cuestión la veo muy sencillo.
USA es el mayor productor ahora mismo de petroleo, y encima exportador. Le beneficia enormemente la Guerra porque van a subir sus exportaciones de crudo automáticamente un 40% o más.
Además, los misiles caducan, como bien dice @Quixote1 , y tienen que usar los viejos para vender los nuevos.
Que a nosotros nos cueste el Diesel 3€/l les importa bien poco.
Más bien una mierd…..
Me gustaría que el diesel subiera a 10 euros, y de una vez por todas, se buscarán alternativas viables para dejar de depender de terceros. Mercancías por tren. Luz solar y viento gratis. Algo de nuclear por la noche también (pero lo justo).
Sin contar además la diferencia de salarios:
Hoy, 19 de marzo de 2026, el precio medio de la gasolina en EE. UU. es de $3,10 por galón, lo que equivale a aproximadamente 0,71 € por litro. [1]
Este precio se mantiene prácticamente igual al promedio registrado en 2025, aunque ha experimentado fluctuaciones notables en los últimos meses debido a factores económicos y de mercado. [1, 2, 3]
Comparativa: Hoy (2026) vs. 2025
-
Precio Hoy (Marzo 2026): $3,10 por galón (~0,71 €/L).
- Representa un ligero aumento del 0,4% respecto a la misma fecha del año pasado ($3,10 en marzo de 2025).
-
Promedio Anual 2025: $3,10 por galón (~0,71 €/L).
Contar también que los impuestos por litro fluctúan de 0,09-0,14.
La que exportan la venden mucho más caro y a su mercado interno ni se ha inmutado (otras fuentes si ponen que hay algún incremento puntual del 20%, pero imagino allí si funciona rápido oferta y demanda, no los oligopolios y poltronas de aquí como ex CLH).
Europa ni está, ni se la espera. Siguen contando nubes eso sí con nuestra seguridad ante de la oscuridad de ahí fuera pagada por los malvados americanos.
Empiezan a considerar la opción nuclear.
Cuando las leyes no te complacen, siempre queda la Ley del Plomo…
Ni idea de lo que pueda pasar pero me parece que USA se ha metido en una aventura o se ha dejado meter sin calcular bien las cosas y el alcance..ya vamos por 20 días y Donaldo diciendo que esto se acaba ya mismo!..
Veo que Europa será la más perjudicada, y aquello de que la inflación que era transitoria pues …
Aquí se comenta que el lobby sionista de EEUU está detrás de la guerra y Pelo Zanahoria lo que hace es obedecer. Hay políticos nombrados por Trump desmarcándose e incluso dimitiendo responsable de los servicios de inteligencia militar.