Geopolitica

,A ver si esto es F. Paesa versión rusa.

1 me gusta

Golpe de “Estado” en Wagner?

1 me gusta

Justo lo contrario, no?? Si se han cargado a su líder…

Todos mirando:

BRICS crecen:

@inmunizado la noticia no creo que es correcta. Habla de vertir niveles de 63 cuando la OMS dice que hasta 10.000 es seguro para consumo humano. ¿Eso es contaminación?

Si lo vertieran en la playa que usted se baña ¿cómo lo vería? Sinceramente a mi no me haría gracia. Luego cada uno que piense lo que quiera. Para mi un contraste radioactivo ya es contaminación y hay que personas que se lo ponen.

Mire que gracia les hace a los Coreanos:

Me quedo tranquilo con la supervisión que hace la OIEA (no es broma):

https://www.iaea.org/newscenter/pressreleases/iaea-director-general-statement-on-discharge-of-fukushima-daiichi-alps-treated-water

1 me gusta

La radiofobia siempre existió desde que tuvieron que enterrar a Madame Curie en un ataud de plomo por la cantidad de radiación que emitió y emite.

Un caso extremo.

Aún así vivió 67 años y pudo recibir 2 premios nobeles en su vida.

Mi mujer acaba de saber que murió su hermano recien cumplidos los 50 y vivia en el campo como la abeja Maya.
La industria del miedo ,despues de la del odio, es de las mas florecientes que existen.

Le digo lo mismo que en China, tómese un vaso:

Si un día le ponen un contraste y tiene reacción ya vamos viendo si es fobia.

Perdón ,contraste ,reacción ?.
No entiendo,quiere decir que el contraste da reacción ,de que tipo?

GOOGLE

https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/temas-especiales/principios-de-estudios-por-la-imagen-radiológicas/agentes-de-contraste-radiográfico-y-reacciones-al-contraste

https://www.murciasalud.es/preevid/20450

La apuesta es muy alta. Tenían que haber pedido un baño en la playa como Fraga.

En medicina siempre existió el binomio riesgo-beneficio.
El personal sanitario esta protegido (estamos) en la medida de lo posible ante riesgos,biológicos,eléctricos,laser,Rx diagnóstica ,terapéutica y radioisótopos.
Es un tema con protocolos estrictos desarrollados durante décadas.
Existe una especialidad ,Medicina Nuclear ,que abarca mas en profundidad estos temas.
Dicho esto, temo mucho,muchisimo mas al envejecimiento (pe), como factor de riesgo ,que a todos los virus,bacterias, contaminantes y radiaciones que andan por ahí.

1 me gusta

Esta es mi opinión sobre las nucleares, no tengo mucho más que añadir: NUCLEAR NO GRACIAS.

El agua de Fukusima ,despues de una decantación de mas de 10 años (los isótopos son de los elementos mas pesados de la naturaleza,corrijanme fisicos-quimicos-ingenieros), creo que debe de tener un riesgo limitado para la vida marina.

Dicho esto ,tendrán miles de contadores geiger, en las inmediaciones, para transmitir en directo el fin del mundo (imagino).

Eso de beberselo me parece un esperpento. Como esperpento es berberse el agua de los ríos contaminados chinos …

Le entiendo y le respeto. En realidad ,una mayoría de la población esta con Vd.
Espero no estar en su particular lista de proscritos por este pequeño desencuentro…

1 me gusta

Nooooo, ni de lejos. Ocurre es que igual algunos piensan que los combustibles fósiles son el demonio, algo sobre lo que tengo serias dudas, en el caso de las nucleares se corre un tupido velo. Las centrales nucleares son muy peligrosas y si no pasa nada pues todo va bien, pero cuando pasa las cosas se ponen feas, muy feas y sinceramente llegados al punto que se ponen feas yo me entristezco en primer lugar y luego no creo a nadie, ni gobiernos, ni científicos, ni expertos, ni comités, nadie. Soy un antinuclear convencido. Bastante hemos tenido ya y no hemos aprendido.