Garmin - La historia de un turnaround a la "carrera"

La gestión de Garmin ha sido brutal. Se han reinventado cuando el 99% habría desaparecido:

1 me gusta

Se ha reinventado no una, sino dos veces. CHAPEAU!!!

1 me gusta

No hubiera invertido ni de coña en esta empresa con la colección de competidores que tiene, pero es la mejor con diferencia. El apple watch y sucedaneos apestan en comparación

1 me gusta

A modo de curiosidad, me he puesto a mirar si cotizan otras marcas del sector de los relojes deportivos (en tema running que es el que me gusta)

Además de los tradicionales relojes Polar Polar Electro - Wikipedia, la enciclopedia libre (Finlandesa creo que no cotizada). Ahora mismo compite con Garmin otra marca Suunto, parece que también Finlandesa en origen pero con capital chino:

Y andan de moda los Coros, más que nada gracias a Kilian Jornet, cuya empresa creo que tampoco cotiza ACERCA DE COROS

Por cierto Amer Sports, antigua propietaria de Suunto y de alguna otra marca conocida como Salomón, sí cotiza desde hace no mucho y su cotización no lo hace nada mal

2 Me gusta

Equipamiento específico para profesionales y flipatletas. Buen negocio.

Pero es que además, Garmin tiene más líneas de negocio. Yo en las de aviación y navegación veo mucho MOAT y poca competencia:

Garmin opera principalmente a través de cinco líneas de negocio principales:

1. Fitness – dispositivos wearable como relojes deportivos y ciclocomputadores.
  2. Outdoor – equipos para exteriores, como GPS portátiles, relojes de aventura y dispositivos de comunicación satelital.
  3. Aviation – soluciones y sistemas para la aviación, tanto en aviónica como en equipos para aeronaves.
  4. Marine – electrónica marina: chartplotters, sondadores, pilotos automáticos, entre otros.
  5. Automotive – recoge tanto el mercado “Consumer Auto” (PNDs, dashcams) como “Auto OEM” (sistemas y controladores integrados para fabricantes)
1 me gusta

Son buenas marcas y productos de nicho.

1 me gusta