Frases para aprender a invertir

A medida que aumenta el orgullo, la fortuna disminuye.

Benjamin Franklin

8 Me gusta

“Invierte en negocios que hasta un tonto podría dirigir. Porque más pronto que tarde uno acabará haciéndolo.”

Peter Lynch (que no David Lynch :rofl: )

7 Me gusta

Aquí os dejo dos pensamientos opuestos :wink::

“En las inversiones, lo que es cómodo rara vez es rentable”.
(Robert Arnott, emprendedor e inversionista)

“Invertir es como más bien como ver la pintura secarse u observar el pasto crecer. Si quieres emoción toma US$800 y vete a Las Vegas”.
(Paul Samuelson, economista, premio Nobel de Ciencias Económicas)

7 Me gusta

Una de mis favoritos, de uno de mis inversores favoritos:

image

6 Me gusta

“Entrenar el cerebro en los negocios más que en los precios de las acciones nos lleva en la dirección correcta” Joel Tillinghast, uno gran gestor y poco conocido.

7 Me gusta

Hay una frase que me gusta mucho, que le escuché a Jason Zweig en una de las ya nombradas en este foro Google Talks: Videos de inversión interesantes - nº 2 por emgocor.

"It is remarkable how much you have to learn in order to realize how little you need to know"

Me gusta porque ese pensamiento me ha acompañado desde mis estudios universitarios y muy a menudo también en mi vida profesional. Y es que hay que invertir mucho tiempo estudiando las cosas, para alcanzar ese nivel en el que te das cuenta que en la vida real solo es necesario aplicar unas pocas.

Pero en este camino, amigos, no vale leerse solo los resúmenes que te llevan directo a la solución, pues te estás perdiendo la base de todo. Y eso me pasa en este mundo de la inversión. Cuanto más leo y más formado estoy, más me doy cuenta de lo poco que sé. Pero también estoy convencido que es la única forma de tratar de acercarse a esas pocas cosas que los genios de la inversión con tanto éxito aplican. Y ese es uno de los motivos para querer seguir aprendiendo y estar en lugares como este foro.

9 Me gusta

Una de mis preferidas

La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original. Albert Einstein

10 Me gusta

Muy buena. Einstein tuvo frases geniales.

4 Me gusta

“Creemos que un negocio es exitoso cuando paga un buen dividendo”, o
“Creemos que un negocio es exitoso cuando su precio sube”. Chuck Akre.

2 Me gusta

“El verdadero conocimiento es conocer el alcance de la ignorancia” Confucio

“La maldición de la modernidad es que cada vez estamos más colonizados por una clase de personas cuya capacidad para explicar las cosas supera a su capacidad de comprensión” Taleb. Aplicable a muchos gurús del mercado de valores.

2 Me gusta
  • “No hagas trading”.
  • “Compra negocios, no simples acciones”.
  • “Si no sabes la diferencia entre invertir y especular, antes de meter 1 euro en bolsa, aprende la diferencia”.
  • “Nadie sabe con certeza si las acciones van a subir o bajar”.
  • “Si cavas un pozo, para de cavar y sal de él antes de que no puedas salir”.
  • “Nunca pierdas dinero” (yo lo entiendo como: " preserva el capital").
  • “La tendencia es tu amiga”.
  • “Si deseas amasar importantes sumas de dinero, necesitas tener tres cosas: un buen colchón, un buen estómago, e invertir mucho capital”. Frase propia.
  • “A las mujeres les gusta el oro, sobre todo en joyas”. Frase propia.
  • “No te apalanques”.
  • “No utilices instrumentos de inversión que no sabes como funcionan”.
  • “No ocultes a tu mujer que estás invirtiendo salvo que sea dinero exclusivamente privativo”.
  • “Precaución con el bajo volumen”.
  • “La vida hay que disfrutarla, el lonchafinismo no es el camino”.
  • “Las OPV o IPO’s suelen aparecer en escena en situaciones favorables (a los accionistas privados)”.
3 Me gusta

Muy buena! Y añadiría: y los bolsos caros…

1 me gusta

La bolsa mañana subirá al cielo o bajará al infierno, eso no es importante. Saber que harás cuando ocurra es lo que marca la diferencia.

4 Me gusta

Sólo existe un jefe. El cliente. Y él puede despedir a todo el mundo en la compañía desde el Presidente a sus súbditos simplemente gastando su dinero en algún otro lugar.

Sam Walton.

6 Me gusta

Mi favorita en cuanto a ventas. Cuando era Director de Exportación de una Pyme de 40 millones se lo dije una vez, que el Jefe era el cliente y siempre tenía la razón. La bronca se pudo escuchar hasta en el transbordador espacial…

Como para explicarle que el sueldo me lo paga el cliente, no él…

3 Me gusta

if all you have is a hammer, everything looks like a nail

https://en.wiktionary.org/wiki/if_all_you_have_is_a_hammer,_everything_looks_like_a_nail

2 Me gusta

Nace de este principio la costumbre de castigar en nuestras guerras, a veces con la muerte, a los que se obstinan en defender una plaza que, según los principios de la ciencia militar, debe ser abandonada.

3 Me gusta

No es de inversión pero es buena. Del hijo de Sam Walton sobre su padre el fundador de Walmart.

“Mi padre no creo el mayor retail del mundo. Su logro fue simplemente hacer Walmart mejor cada día”

1 me gusta

"La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre”

-Walt Disney

2 Me gusta