Hay una frase que me gusta mucho, que le escuché a Jason Zweig en una de las ya nombradas en este foro Google Talks: Videos de inversión interesantes - nº 2 por emgocor.
“It is remarkable how much you have to learn in order to realize how little you need to know”
Me gusta porque ese pensamiento me ha acompañado desde mis estudios universitarios y muy a menudo también en mi vida profesional. Y es que hay que invertir mucho tiempo estudiando las cosas, para alcanzar ese nivel en el que te das cuenta que en la vida real solo es necesario aplicar unas pocas.
Pero en este camino, amigos, no vale leerse solo los resúmenes que te llevan directo a la solución, pues te estás perdiendo la base de todo. Y eso me pasa en este mundo de la inversión. Cuanto más leo y más formado estoy, más me doy cuenta de lo poco que sé. Pero también estoy convencido que es la única forma de tratar de acercarse a esas pocas cosas que los genios de la inversión con tanto éxito aplican. Y ese es uno de los motivos para querer seguir aprendiendo y estar en lugares como este foro.