No los míos son 100% RV. La RV es para intentar generar riqueza y la RF para atesorlas pero con rentabilidades cercanas al 0% creo que se atesora poco o muy poco. Quizás es que a mi me va la marcha.
En función del riesgo que quiera correr, en teoría la parte de RV recogerá las subidas y bajadas de la bolsa también en función de la pericia del gestor y la RF le amortigua en las bajadas de la bolsa.
Bestinver Renta Mixta invierte un 75% en RV y 25% en RF va sobre un +10% en el año su horizonte es para inversores a 4-5 años de la jubilación, es algo relativo, sobre todo, va en función del riesgo que quiera correr. Riesgo 5 sobre 7. Creo el señor de la mesa del banco no tiene razón solo quiere que suscriba algo con la entidad sea bueno o no para usted, a él solo le interesa vender y sumar.
https://www.bestinver.es/planes-de-pensiones/bestinver-plan-mixto/
Yo personalmente completaría este PP con algo de RV vinculada a USA, el Mundo(MSCI World) o la tecnología(la digitalización es progreso y hay que estar), para complementar por la alta presencia Europea del Bestinver.
A ver que se cuenta Iker, estará ocupado, no se preocupe que le contestará sino es hoy otro día.
Lo que le he dicho comparar peras con peras aunque no sean todas iguales si parecidas. Para estos es un buen PP para mi también en su categoria. Personalmente a mi Bestinver me genera seriedad y tranquilidad hasta el momento, pero es mi percepción.
Si me quiere conocer como inversor, aquí tiene mi hilo, humano, sincero, con virtudes, defectos, con sesgos(negativos y alguno positivo).