Buahhh, eres un crack. En serio. Método muy bueno a medio- largo plazo.
Soy un crak de los mas mediocres que se come enterita la bajada de NOVO,Strategy,CSU,Goodwin,etc.
Y estoy requete HARTO de comprar-bajar y rezar.
Por lo menos creo que el World no va a petar con la IA,los genéricos ,etc.
Y el NAZ X3 ,es de lo que mas baja cuando la cosa se pone fea…
N225. En 1989 llegó a 38957 . En 2009 bajó a 7100 (±).
El que fué añadiendo durante esos 20 años ,hubiese multiplicado X8. La última compra . A máximos de hoy 59 mil..7 bajadas del 20%
Caso extremo; Como el NAZ de hoy?
Pero yo siempre hice al contrario. Comprar lo que sube ,rezar y vender en pánico cuando esta en mínimos históricos.
Las compras límites PREFIJADAS, te dan mucho control y ES DIFICIL PERDER DINERO COMPRANDO BARATO…
Ahora incluso estoy perdiendo un 1% en mi posición QQQS (que fuí comprando cada vez que bajaba un 20%) .
No me hagáis caso, mejor comprar bonos,Fundsmith o True Value ,etc..
Precios de maximos.
Arriba,el campeon .Monstruo a -35%
W2X a -16%. Ya entró la primera compra a -10%
A -6,9% el i500. -6,1% el world swap. -6,6% el world bit:vwce.
Si nos fijamos el asanpi y el World van de la mano.
El W2X baja el doble que el asanpi.
El monstruo baja el doble que el W2X.
Es como un reloj suizo de precisión.
Estamos esperando el W2X a -20% para añadir. Que serán el -40% en el monstruo con lo que abriremos posición.
Indexación que gran invención. Ahora apalancada!
Hay que aguantar hasta que Ferreras salga anunciando el fin del mundo y los cuñaos televisivos propongan prohibir las posiciones cortas y/o control de precios
Los medios son los que mejor saben lo que el publico siente y quiere oír.
Yo sigo aguantando mi amplia liquidez
Envidia sana.
Espero algún día tener liquidez.
Quizás cuando sea IF, o rico…
No hay nada que envidiar. Ya comenté en anteriores episodios que he ido variando la forma de ejecutar mi estrategia . Por un lado he ido virando hacia indexados (particularmente Monstruo y otros sectoriales) y concentrado las posiciones de acciones particulares y luego sigo el ciclo de liquidez para establecer el % de liquidez. En septiembre 25 estaba al 100% invertido y fui aumentando la liquidez hasta el 40% actual. Me he comido aun con todo un buen tozolon.
En algun momento de este año y progresivamente volveré al mercado para ponerme al 100% o si la cosa cae duru, 110%.
Yo como el Sr. @emgocor , sin liquidez.
Yo muy poca liquidez. No descarto si siguen las alzas en Abril, pasar sobre un 12% a RF de corto plazo a modo de liquidez para no pasar por La Hacienda.
Creo que haceis mejor que yo. De hecho a mis seres queridos les recomiendo hacer lo mismo y no andarse con el líos. Pero que se yo..
Vender en extrema avaricia y comprar en miedo extremo no parece una mala estrategia.
Ahora mismo:
Según la IA, el buy&hold es imbatible:
Comparativa de Rentabilidad Estimada (Últimos 10 años)
| Parámetro de Comparación[1, 2, 3] | Estrategia Pasiva (Comprar y Mantener) | Estrategia de Miedo y Codicia (Operativa) |
|---|---|---|
| Rentabilidad Acumulada | ~219% (Multiplicó el capital por más de 3) | ~140% - 165% (Dependiendo de la optimización) |
| Rendimiento Anualizado | ~12,5% | ~9,1% - 10,2% |
| Tiempo de Exposición | 100% del tiempo invertido en el mercado. | ~60% del tiempo invertido; ~40% en liquidez. |
| Fricción por Comisiones | Mínima. Solo el coste interno del fondo (~0,12%). | Media. El coste de esperar en monetarios rezagados. |
| Peaje Fiscal (España) | 0%. No se consolida ninguna venta. | 0% (Si se ejecutó exclusivamente mediante traspasos). |
Y el monstruo que?
Hay que decirla que nos programe una estrategia para triplicar la rentabilidad del Nasdaq
Ya lo hicimos con @Quixote1 .
Aportaciones de 300 USD cada vez que baja en Monstruo un 20%.
La última aportación se multiplica por 10.000 en una crisis como la de 2.008.
Y si no viene una crisis como 2008 ,tampoco hay queja.
1000 euros desde que salió bit:QQQ3, 2014 ,cada vez que baja el monstruo un 20%.
Una media de 2462 euros al año. Un autonomo tiene que cotizar unos 19200€ al año,durante 25 años para cobrar la máxima pensión pública .Unos 37.000 euros al año despues de retencion. Esos euros metidos en el monstruo , durante 12 años, salen unos 3 millones 879.000 euros…. Durante 25 años, quien sabe la burrada que saldría..
Total invertido 32 mil. Saldo ahora 497434.
X15,5 en 12 años,pagados en cómodos plazos… da igual que salga a bolsa SpaceX o que Buffett se retire…
Estamos llegando a Neutral. Aún no hay euforia.
Vender algo para el crucero en Extreme Green. Comprar en Extreme Fear.