EssilorLuxottica

Otra Compounder que nos encanta es EssilorLuxottica, empresa nacida fruto de la fusión entre las dos industrias ópticas más grandes del mundo, la francesa Essilor, y la italiana Luxottica.

El mercado de la Industria es de más de 100.000 millones de dólares norteamericanos, creciendo a doble dígito en los países emergentes. En los desarrollados, el crecimiento se estima en el 4%, por el envejecimiento de la población y el aumento en enfermedades visuales como la miopía.

Después de la fusión, se estima que el 40% del mercado mundial de lentes, y el 25% del mercado de gafas de Sol esté en manos de este nuevo conglomerado. La potencia de sus marcas como Ray Ban, Oliver People’s o Prada, son de sobra conocidas.

Desde el año 2000, la empresa prácticamente ha multiplicado por 10, sin contar dividendos, aunque en los últimos años no ha tenido un desempeño tan excelente, debido a la digestión de la fusión. Normalmente, si estoy se implementa con éxito, no sería de extrañar que volviera a generar retornos por encima del 10%, como nos tiene acostumbrados.

En resumen, es una buena empresa, de calidad, muy regular y con unos crecimientos moderados. Lo que es indiscutible, es que tiene “Visión” de futuro…

€mgocor.

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna.

11 Me gusta

Por las marcas de la línea Sun/Frames parece que de rebote metes la patita en el sector Lujo, que tanto gusta a @Quixote1: Tiffany, Burberry, Valentino, Versace, Vogue, etc…

4 Me gusta

Mis favoritas son las Oliver People’s. Aqui Brad Pitt luciendo unas:

image

Aunque España, el que más las ha publicitado de manera gratuita ha sido un tal Risto Mejide:

image

Conocí Oliver People’s gracias a American Psycho. Me interesé por la marca, pero cuando vi los precios me eché atrás :stuck_out_tongue:

Si fuera millonario no me importaría comprarlas, y de paso, un iPhone tope de gama.

2 Me gusta

Sumamos y seguimos. Parece que la gente no va a dejar de usar gafas con la Pandemia:

3 Me gusta

Buenos resultados:

image

1 me gusta