El lonchafinista empedernido

Creo este hilo para compartir información sobre el ahorro durum y el estilo de vida lonchafinista, para combatir la dura Rat’s Race y alcanzar cuanto antes la LF, la ansiada Libertad Financiera.

A_chopped_red

7 Me gusta

Aquí os dejo un documental sobre el ingenio cubano que me comparte mi buen amigo Alex, mitad catalán, mitad cubano, experto lonchafinista y amante de la inversión en Compounders. La escasez que reina en el país comunista, les lleva a desarrollar toda una serie de tácticas lonchafinistas para poder sobrevivir. Si quieren un Master del Universo en lonchafinismo y ahorro, no vayan a Harvard, vayan a La Habana, mi amor…

4 Me gusta

Sólo apto para profesionales del lonchafinismo extremo :slight_smile:

1 me gusta

Increíble!! Me siento como un mero aprendiz de lonchafinista. Este tipo cambia la frugalidad por el friganismo, y es capaz de recoger la comida de la basura de los supermercados con tal de ser libre!!

Me quito el sombrero…

image
image

1 me gusta
1 me gusta

Eso mismo hacía yo cuando era joven, como no me daban paga, salía con 0 pesetas de casa. Así no había tentación de comprar chucherías ni nada de tipo compulsivo.

1 me gusta
3 Me gusta

Este es mi vídeo favorito con respecto a las ofertas del Black Friday:

https://youtu.be/gJTT9qLbGCk

Todos los años por estas fechas se lo pongo a mi mujer, mientras oigo como le rechinan los dientes y el crujir de los mismos cual bebé haciendo la croqueta en la arena de la playa de Cullera…

4 Me gusta

Este programa se llamaba “Ajuste de cuentas” salió en Cuatro en el 2009.

Me pareció impactante como por decisiones equivocadas, la vida de muchas personas puede empeorar, y cuánto sufrimiento puede generar.

Me parece una gran escuela de lo que puede ocurrir (y ocurre), si vivimos al día, y no tenemos el enfoque de ahorrar lo que podamos, para luego poder invertir.

8 Me gusta

Lo peor del programa no fue durante el programa en sí…fue en la constatación de que había muchos “consejos vendo que para mí no tengo”

El presentador posteriormente se dedicó a vender cursos de señales de Trading

Al estilo Mota: los ahorros que entran por las pérdidas que salen

5 Me gusta

Terrible!! Las deudas te matan más que el tabaco. Es un buen ejemplo de justo lo contrario que hay que hacer, vivir por debajo de nuestras posibilidades, para que éstas cada vez sean mayores. Hacerlo al revés acaba no solo con tu economía, sino incluso con tu familia y estilo de vida.

4 Me gusta

Gracias por la mención Emilio…me alegro aportar un poco de humor,basado en hechos reales a esta parte del foro

3 Me gusta

El hombre inteligente es aquel que usa el sentido de común con la misma frecuencia que el sentido del humor…

3 Me gusta

Bueno, imagino que muchos lo conoceréis, pero el chollometro es mucho chollometro.

Úsese con Paciencia, y Moderación… o como modo de entrenar para posponer el placer inmediato por uno mejor en el futuro…

https://www.chollometro.com

2 Me gusta

Un must. En toda compra del Carrefour o del Dia hay que buscar el cupón correspondiente :rofl: :rofl:

1 me gusta

En nuestra tierra decimos que en el Black Friday todo cuesta la mitad del doble!!!

5 Me gusta

Comparto aquí el ahorro calculado comprando agua de Cortes en garrafa de 8 litros en el Mercadona:

En mi casa somos 4 personas, y consumimos, de media, 1l/persona y día, esto hacen 4l x 365 días/año = 1.460 l/año

Antes comprábamos agua de Lanjarón o Bezoya en packs de 1,5l x 6 unidades a 0,39€/l lo que hacía un total de 569,4 €/año, en el líquido elemento.

Comprando la garrafa de 8l de Agua de Cortes en Mercadona, el litro les sale a 0,091€, lo que hace un total de 132,9€

Esto supone un AHORRO LONCHAFINISTA de 436,54€ !!!

Esta cantidad durante 45 años, a un interés compuesto del 14%, que es 2 puntos inferior al rendimiento del Fundsmith, da una cantidad de: 1.130.885 €€€€ !!!

Además, no he tenido en cuenta el ahorro del rellenado de las botellas de las peques, en las que comprando las de 0,33 l de Font Vella, con la imagen de nuestra estimada Disney y tapón especial con recubrimiento de fibra de carbono de la Nasa antiatragantamientos, el litro del preciado y proceloso elemento sale a 1,24 €…

DISCLAIMER: Este artículo no trata de ser una recomendación de compra ni un consejo para que el curtido inversor cambie sus hábitos de consumo masivo de marcas no blancas como Nestlé o alguna otra de las que nos beneficiamos directa o indirectamente…

4 Me gusta

Lástima que Mercadona no sirva gratis a domicilio independientemente del importe de la compra. Me parece recordar que cobraba siempre 7 € o algo así ¿O esto ha cambiado?

En Carrefour si compras 150 € no hay gastos de desplazamiento y en DIA sólo hacen falta 50 €.

1 me gusta

Yo hace unos meses bajé mi potencia contratada a 2,3 kWh, y me pasé al PVPC (tarifa regulada). He conseguido no pagar más de 25 € mensuales, a veces son solo 22 €. Antes oscilaban entre 30 y 40 €.

Con la discriminación horaria, de noche podría poner el lavavajillas y ahorrarme algo. La factura que recibo me canta que podría conseguir entre 1-2 € de ahorro adicional mensual con la discriminación horaria (DHA). 12-24 € anuales, una acción de Inditex más o menos.

Somos solo dos personas, hemos tenido diferentes electrodomésticos encendidos a la vez, por ejempo la inducción que consume el fuego más pequeño aprox. 1 kW, lavavajillas y horno eléctrico (otro kW al menos), y cero cortes de luz. Los cortes se dan cuando se excede durante equis tiempo la demanda de potencia contratada. A mayor potencia demandada, el tiempo restante que permite el sistema antes de que salte el diferencial es menor. Pero esto también depende de la instalación eléctrica del vecindario o villa donde vive.

La calefacción y agua es gas en nuestro caso. Es otro extra que se paga de tarifa fija… similar a lo que pagamos de luz. En invierno con el frio sube esta parte.

Es curioso que en un país donde existen empresas privadas de suministro de energía, el precio regulado de la luz sea más barato que el del mercado libre…

Dejo un par de enlaces de foros donde se comentan los pasos a seguir para poder ahorrar en los consumos de la luz.

El de forocoches probablemente sea más completo.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=384318647

Las facturas domiciliadas, son los costes ocultos. Se contrata algo, y se deja… nos cobran por el banco la domiciliación y si no se mira mensualmente, se pierde un poco la consciencia de lo que pagamos por el servicio, ni si el servicio se ha encarecido…

Todavía recuerdo cuando fui a la oficina de Iberdrola a cambiarme del mercado libre (unos 17 centimos que pagaba por el kwh) al regulado (unos 9-10 céntimos el kwh). La comercial intentó convencerme que el gobierno iba a subir el precio de las reguladas y que seguramente me compensaría seguir en el mercado libre ateniéndome a una oferta especial…

Le dije: vale, el gobierno puede subir lo que estipule, entiendo lo que dices. Pero a pesar de ello, diría que será la opción más barata frente al mercado libre que se tendrá que llevar un margen. Me lo negó… :man_facepalming:

Asi que briconsejo lonchafinista: cambien a la PVPC, con o sin discrimnación horaria, contraten la potencia según les convenga, pueden contratar, 3,0 kWh 3,1 kWh 3,2 kWh, 4,8 kWh. O únicamente 1,1 kWh si eso les fuese suficiente. Los incrementos o decrementos son de 0,1 kWh o 100 Wh.

Y la compañía eléctrica no les pondrá pegas si quieren 1,1 kWh o 0,1 kWh…

El cambio cuesta algunos euros, pero poco porque se amortiza en pocos meses con el ahorro.

5 Me gusta

Este año cambié a PVPC y de comercializadora, de Iberdrola a Curenergía. Curiosamente he bajado la factura de la luz de una media de 100€ a 50€ al mes, y eso sin cambiar la potencia contratada, que es de 5 kWh, ya que no puedo bajarla. En invierno, con la calefacción por radiadores eléctricos he llegado a pagar 250€, creo sinceramente, que en las eléctricas tradicionales, hay gato encerrado.

image

3 Me gusta