El club de las 100X

Mucho oficinista(y otros muchos profesionales, ahora impensable) a todos los niveles, desde funcionarios a directivos de medio pelo, pasando por administrativos de empresas privadas antes de 5 años “go home”. Les tocará percibir la Renta Básica Universal sino se reinventan, que será el caso de la mayoría. La cultura del ocio digital, físico, virtual,… será el negocio que repuntará entre otros.

3 Me gusta

https://twitter.com/InvestInAssets/status/1662369008513843200?s=20

Si compras caro tienes 3-4X en una buenorra.
Si encima no compras caro la cuenta se complica un poco 3-4 X 3-4 …para un 10X facil.

MSFT

2 Me gusta

Ese es el objetivo. Si hago un x10 en Disney, ya seré millonario.

Podré dedicarme a crear más millonarios, y a la filantropía.

1 me gusta

Algunos han conseguido la 100 bagger siguiendo estas recomendaciones:

En los últimos 15 años, 27 100-baggers. De la bolsa de Caracas, desafortunadamente no hay ninguna:

4 Me gusta

Se habla poco de empresas como Sagax o Sartorius, y mucho de Telefónica, Santander o de la Lotería de Navidad.

3 Me gusta

16 de las 27 son americanas. ¿Dónde hay más probabilidades de ganar dinero??

¿Dónde invertimos, pues??

3 Me gusta

Sobretodo USA.

Y del bananero, cuantos X100, tenemos…

No tengo ni he estado cerca de tener ninguna. Este es el principal motivo de que la indexación sea imbatible.

Trabajo, Ahorro e indexacion DURU!.

2 Me gusta

Lo pongo aquí:

Conclusiones ultra importantes, @JOSELUIS @Cas_portfolio :slight_smile:

1.- Los periodos de gran crecimiento van acompañados de PER altos. Es decir, no puedes pretender comprar Hermes a PER 10. Es absurdo.

2.- Estos periodos de expansión del PER coinciden con una aceleración del crecimiento de los ingresos. Ahí está la clave del éxito en Bolsa, y la de Buffett. No hay otra. Crecimiento, crecimiento y crecimiento.

3.- Algunas de las mejores oportunidades aparecen en acciones golpeadas e infravaloradas. Las que pasan de pérdidas a beneficios. Lo que llamamos un Turnaround. Ejemplo: Monster en 2001 pasó de 4 céntimos por acción de beneficio a 1$ en 2006. El PER pasó de 10 a 50.

4.- En esas épocas de crecimiento, el PER se dispara. Eso NO SIGNIFICA que haya que dejar de mantener la acción. Al contrario, cuanto más sube, más hay que aguantar. Vender Apple ha sido un error en 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023…

6 Me gusta

Hay que anticipar el futuro como te diría el que vendió 1/3 de AAPL por 800 €. Todavía se estará dando cabezazos…

Mi abuelo solo compraba prados, hace 100 años. La gente en la postguerra trabajaba por la comida.

Después mi padre aconsejaba pisos, hace 50 años. Nunca bajaban, decía.

Ahora se compra BRK.b , para que quieres la turra de los dividendos.

Bezos inventó AMZN , sin beneficios. Todo sin realizar.

Tenemos que ver la próxima…

5 Me gusta

@emgocor tus palabras son sabiduría pura. Grabado a fuego “crecimiento, crecimiento y crecimiento”, aunque el PER parezca alto.

4 Me gusta

Bueno, las he traducido. Pero gracias por el cumplido.

1 me gusta

21% en los últimos 6 meses:

3 Me gusta

Celsius Holdings Inc. +5.971% a 5 años. No sé a qué se dedica este otro pepino del Nasdaq.

1 me gusta

Hay gente que no hace el 21% en toda 1 década, menos 6 meses…

1 me gusta

Joe Rosenfield, otro de los grandes. Pases como Tony Kroos… de 11 usd a 1m. De 1 m. pase a 1B.

Si, increible.

https://twitter.com/InvestInAssets/status/1766419602169332205

3 Me gusta

En 1980 ,le hizo a Intel un X45 y quería mas…

1 me gusta