Don't cry more for me, ARGENTINA!

3 Me gusta

Muy bueno…

Pero, ¿cómo permiten que los fachas erradiquen la pobreza?
Ojalá en España tuviéramos un gobernante parecido.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13655060/11/25/unicef-admite-la-caida-en-picado-de-la-pobreza-en-la-argentina-de-milei-y-ve-un-desplome-es-en-todas-sus-dimensiones.html

3 Me gusta

Si, pero hay daño colateral importante.

Conozco el caso de 1 jubilada argentina que tiene que tomar su medicación crónica cada segundo día. Entre los recortes y la inflación la vida no es fácil para el peronista añoso/a.

El libre mercado funciona,pero la transición genera mucho dolor , cuando tienes a la peña enchufada a la teta del Estado por generaciones…

2 Me gusta

3 Me gusta

Es absolutamente imposible solucionar el destrozo de argentina sin que pasen años de penurias. LA parte buena es que la esperanza de ver como las cosas van mejorando ayuda mucho a la cabeza.

Aquí en españa vamos al reves. Es triste y desmoralizante ver como el estado español y el gobierno europeo legisla EN CONTRA de sus propios ciudadanos y que vamos poco a poco al precipicio.

2 Me gusta

Europa y despues España vamos a ser de los últimos en adorar al dios WOKE.

Y nos va a costar mucho dolor,claro.

Atrasados que somos…

2 Me gusta

Qué peligrosa es la “ultra derecha” que va a acabar con el desempleo y crea riqueza.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13698944/12/25/la-tasa-de-paro-se-desploma-en-la-argentina-de-milei-mientras-que-la-economia-encadena-otro-superavit-historico-en-la-balanza-comercial.html

2 Me gusta

A ver como reaccionan los zurdos.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13703658/12/25/arranca-la-revolucion-laboral-de-milei-en-argentina-despido-mas-barato-fin-de-la-ultraactividad-y-mayor-flexibilidad-para-cada-empresa.html

2 Me gusta

Ojalá llegue aquí pronto!

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13706696/12/25/argentina-aprueba-el-presupuesto-de-milei-para-2026-el-primero-de-su-mandato.html

2 Me gusta

Felicidades Argentina. Si se puede intentar salir del comunismo y el totalitarismo.
Mis dieses

2 Me gusta

3 Me gusta

Las deudas son como las drogas, si las pruebas no puedes dejar de consumirlas. Si esto lo hace un libertario, que hará un comunista.

https://www.eleconomista.es/flash/20260412/

La deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional asciende a unos 57.250 millones de dólares, tras crecer alrededor de un 36 % desde el acuerdo firmado el 11 de abril de 2025. El país sigue siendo el principal deudor del organismo, concentrando cerca del 34,5 % de los créditos pendientes. En el último año, el endeudamiento pasó de 31.100 millones de DEG (unos 42.047 millones de dólares) a 41.789 millones de DEG, reflejando un fuerte aumento tanto en esta unidad como en dólares.

2 Me gusta

Difícil vivir sin deuda en esta época que nos ha tocado.

En cualquier caso, no es lo mismo pedir deuda para invertir y construir infraestructuras, que hacerlo para dar paguitas y pensiones.

2 Me gusta

O sobrinas.

Como dice @emgocor la deuda en sí no es mala. Es una parte esencial del capitalismo y el efecto multiplicador del dinero (una de las batallas creo no resueltas del todo por Huerta de Soto, si del 0% o el 100%).

Yo soy 1M€ en factor trabajo en mi vida. Pero necesito una serie de inversiones o empresa que aporten medios que se consiguen con capital. Y se conseguirá un rendimiento (crecimiento).

Ahí es donde seas particular, empresa o estado has de usar la deuda pero desde un punto de vista estricto del rendimiento o maximizar el rendimiento.

Hemos pasado de un estado del bienestar para el trabajador (que aportaba y tenía una serie de colchones) a uno de aprovechamiento. Donde vemos normal que una recua de chupópteros se hagan con el capital de nuestro trabajo.
Empezando por los políticos.

1 me gusta

El problema con la deuda pública es doble; por un lado endeudan a toda la población sin preguntarles (otra cosa es que se beneficien de ello) y, por otro lado, son muy pocos los políticos que saben gestionar bien la deuda y; antes o después, se convierte en un lastre para toda la sociedad. Por ello, prefiero que toda deuda sea privada, que siempre estará mucho mejor gestionada que la pública y nadie se convierte en deudor forzoso. Eso conllevaría la privatización de la sociedad y que cada cual se pagara lo que quiera consumir.

1 me gusta

Si. O bien un déficit 0 por ley y que tuvieran que dar los servicios con lo que se pudiera pagar (este gobierno ha duplicado el gasto público me temo, no tiene arreglo ya).

Pero lo que tengo 100% claro en España, es que la única solución es quitar la mayor cantidad que se pueda de dinero público manejado por políticos.

Aún así ya sabéis. BOE desde 0, normas claras y estatales, 0 subvenciones y todo mediante x deducciones en el IRPF.
Hasta 12.450 €: 19%
12.450 € - 20.200 €: 24%
20.200 € - 35.200 €: 30%
35.200 € - 50.000 €/60.000 €: 37%
50.000 €/60.000 € - 300.000 €: 45%
Más de 300.000 €: 47%

Sin deflactar esto se ha vuelto descabellado. Ya que hay que sumar cotizaciones.
46.000€ coste empresa
Neto anual 26.800€
Un 42% en impuestos al trabajo a un pobre
Porque son 1.900€ en 14 pagas y con eso solo sobrevives en una ciudad mediana-grande

Empobrecimiento a pasos agigantados. Ahora lo dicho, nadie murió por caer desde un 8º piso. Lo que le mató fue el frenazo brusco contra el suelo.

2 Me gusta

Me recuerda un poco a Yeltsin jeje.

3 Me gusta