¿Conoceis Ibanwallet? ¿Qué pensais de sus servicio? ¿Creeis que son fiables?

Hola! El año pasado empecé a colocar mis ahorros en diferentes fondos y comprando acciones de varias compañías.

Entre los fondos en los que he puesto dinero han sido Indexa capital e Ibanwallet y os quería preguntar sobre esta última ¿La conoceis? ¿Creeis que es fiable?

Tienen un fondo del que puedes sacar el dinero en cualquier momento y que da un 2,5% de intereses. Según lo que he visto, ellos invierten en crowdlending y puede que ganen mucho más pero la verdad es que como busco algo pasivo a mi ya me parece bien el interés que me da.

¿Qué os parece?

2 Me gusta

Desde mi humilde punto de vista, el Crowdlending tiene demasiado riesgo para obtener solo un 2,5%:

Recordemos que Buffett y Terry Smith nos dan un 15% anualizado…

2 Me gusta

Muchas gracias por el consejo. La verdad es que invertimos ahí ya que nos lo aconsejó un asesor financiero conocido pero la verdad es que desde el principio que tengo mis dudas. Además por internet tampoco encuentro mucha información. Seguiré investigando y decidiré que hacer.

Un saludo

1 me gusta

Mucho cuidado. Lo importante es ver lo peor que podría pasar y ver si ese riesgo compensa, o tienes alternativas más interesantes.

Por cierto ¿A qué te refieres cuando dices “Recordemos que Buffett y Terry Smith nos dan un 15% anualizado…”?

Gracias

1 me gusta

Hola @ikerc1980, se refiere a que hay inversiones que históricamente han dado esas rentabilidades año a año (de media, interés compuesto) y con un riesgo en principio menor (eso del crowdlending suena cuanto menos extraño, el principal consejo que puedo darte es que uno ha de comprender bien como funcionan los productos donde invierte). -edito: quizás riesgo menor no es correcto, me refiero a tener un mayor conocimiento de dónde invertimos-

Entre esas posibles inversiones más rentables, están el fondo de inversión de Terry Smith (el fundsmith) o la empresa de Warren Buffett (Berkshire), ambos inversores de mucho prestigio y con un buen hacer prolongado en el tiempo (aunque hay muchas más opciones y en este mismo foro escriben gestores de fondos que no lo hacen nada, nada mal…)

Personalmente, te recomendaría empezar a leer y a informarte. Leer los hilos de este foro o echar un ojo a la biblioteca de este mismo foro, puede ser un buen comienzo.

Un saludo

2 Me gusta

Aquí los números de Buffett, el gestor más barato del mundo…