Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Si el iPhone con reconocimiento facial es el banco más seguro del mundo , apaga y vamonos.
Bancos y tarjeteras ( V , MA) van a dormir mal en el futuro.
Esto cambia a velocidad de vértigo.

3 Me gusta

Si, ha salido publicado en algun medio o internet.

La banca mediana es la que esta teniendo problemas en USA, y a medida que va cayendo un banco de los medianos, la gente asustada sacando sus ahorros de los bancos.

Efecto bola de nieve

Justo quería compartir lo siguiente:

Estoy de escapada en Londres y en la estación de tren publicitan a lo grande que puedes pagar con Google Pay (si vuelvo a pasar hago foto). Después en la tienda de M&M’s se puede pagar tanto con este método como con Apple Pay…

Tema a parte lo que me encuentro mucho son comercios “cards only”, no quieren efectivo.

4 Me gusta

Buffett haciendo trading, con 93 años, @JOSELUIS

2 Me gusta

image

Si la matriz reinvierte (no distribuye) dividendos , BRK.a proporcionaría un capital al inversor de 6 veces en comparación a la distribución y reinversión.

Esto contar impuestos, cambio divisa y comisiones.

A efectos prácticos ,para un pobre inversor español …unos resultados mas discretos.

2 Me gusta

Más de medio kilo ya cada acción del abuelo:

Recordamos que en USA, te puedes sacar una tarjeta del Broker y sacar un 5% anual sin pagar impuestos ni tasa alguna, salvo el tipo de interés.

2 Me gusta

El máximo está en 540 mil.
Dentro de poco habrá que contar en Trillions.
Es una barbaridad se mire como se mire.
Dentro de poco,Buffett, tendrá que comprar Alemania o Canadá para seguir creciendo…

2 Me gusta

Y hay que empezar a valorar las empresas en Trillions.

Hay dos tipos, las que ya valen Trilions, y las que lo valdrán en 10 años, que son en las que hay que invertir.

3 Me gusta

Aquí estamos, otro verano más de piscina, a ver si hay suerte y vemos a Berkshire B retroceder hasta cerca de los 300$ porque pienso coger por docenas como los huevos :joy:

4 Me gusta

ETF apalancado x2 a BRK:

2 Me gusta

1 me gusta

Puedes meter a BRK.b y el eurusd ,para poder comparar?
Gracias, esto puede ser interesante.

1 me gusta

Brk.b lleva un +9% en el año, por un +15% del leverage x2.

Es un poco raro, ¿no? ¿Como se supone que van a ganar dinero la gestora? ¿Cuando haya bajadas?

2 Me gusta

Cobran un 0,75% de comisión. Es bastante.

1 me gusta

Ya pero si Berkshire no baja nunca, van a tener que hacer frente a unos desmbolsos importantes en el futuro para poder pagar a los que se retiran, ¿o no?.

1 me gusta

Como yo lo veo, inventado todo:
1.-Me imagino que el 2X es intradía .
2.-Es relativamente fácil realizar 2X (o 3X) por medio de derivados. Por ello cobran el 0,75% (además la construcción del derivado) EN ESTE CASO ES RÈPLICA FISICA POR LO QUE LLEVA MARGIN RATE (DIARIO ; OVERNIGHT RATE+1,5%)
3.-Proshares lo lleva haciendo desde 2010. El problema son las bajadas,que las recogen perfectamente .

En momentos de mucha volatilidad (2000-2003,2007-2009) ,un apalancado puede bajar mucho.

Cagr de 37,7% para el TQQQ vs el QQQ 17%. Osea ,en todo el histórico ,el triple apalancado hace una rentabilidad compuesta de 2,21X frente al QQQ. Ni tan mal.Pero la volatilidad importante.

En 2022 cayó un respetable - 81% frente al NAS -35%. 2.31X.

En lo que llevamos de año ,rebote del 136%. El sueño húmedo de cualquier especulad@r.

Como hacer un X159 ,en menos de 12 años.Solo se necesita una varita mágica ( y una burbuja de proporciones bíblicas).

3 Me gusta

Hacer las cuentas en índices muy alcistas es muy engañoso.

Sí nos vamos al Ibex a 5 años:

El etf del Ibex de acumulación normal pierde un poco, pero lo sorprendente para quién no conozca cómo funcionan estos elementos es que tanto el doble apalancado alcista como el bajista lo hacen peor. No sólo peor, sino que el bajista en 5 años del índice cuasi plano pierde un 60%.

Con los apalancados las matemáticas juegan siempre en tu contra.

3 Me gusta

El apalancamiento salvo en contadisimas ocasiones no es útil como inversión, es para un periodo corto de tiempo, es decir, trading con cabeza y experiencia.

1 me gusta