No cagr con 20 años de historia.
Qué bueno, el experimiento de los monos y los dardos…
Rescato este hilo porque justo esta mañana estaba “charlando” un rato con mi amigo ChatGPT.
Concretamente le he puesto la captura de un gráfico en semanal de una acción para que me comentara y este es el resultado:
Le digo:
Ahí va un gráfico en semanal, con medias de 30 y 50 semanas, bollinger, MACD, volumen, RSI, fuerza relativa mansfield y koncorde. ¿Qué ves ahí? ¿Qué te sugiere?
Me contesta:
Este gráfico semanal de Agnico Eagle Mines muestra varios indicadores que podemos analizar para determinar la tendencia y potencial de inversión de la acción. Aquí tienes un resumen de lo que veo en los diferentes indicadores:
- Bandas de Bollinger:
- El precio se encuentra cerca de la banda superior, lo que sugiere que la acción está en una fase alcista. Sin embargo, estar cerca de la banda superior también puede indicar un posible sobreprecio o volatilidad alta, por lo que podría haber un retroceso en el corto plazo.
- Medias móviles (SMA 30 y SMA 50):
- La SMA de 30 semanas está por encima de la de 50, lo cual es una señal de tendencia alcista sólida.
- El precio se encuentra claramente por encima de ambas medias móviles, lo que refuerza la tendencia alcista a largo plazo.
- Volumen:
- Se observa un volumen relativamente estable y creciente en las últimas semanas, lo que indica interés y fortaleza en la tendencia actual. Un volumen mayor en las subidas suele confirmar el movimiento alcista.
- RSI (Índice de Fuerza Relativa):
- El RSI se encuentra en 70,82, lo que indica que la acción está cerca de estar sobrecomprada. Esto podría alertar sobre un posible retroceso o consolidación, aunque no necesariamente una reversión completa.
- MACD (Convergencia/Divergencia de Medias Móviles):
- El MACD está por encima de su señal, lo que indica fuerza en el momentum alcista. Además, el histograma está en positivo, lo que confirma la tendencia al alza.
- Indicador Mansfield Relative Strength:
- El indicador Mansfield muestra una relación de fuerza relativa positiva respecto al SP500. Esto indica que esta acción ha tenido un rendimiento superior al mercado en general en las últimas semanas o meses, lo cual es una señal positiva.
- Indicador Koncorde:
- El Koncorde muestra que tanto manos fuertes como manos débiles están acumulando. Esto suele ser una señal de que tanto inversores institucionales como minoristas están interesados en la acción, lo que refuerza la fuerza de la tendencia.
Conclusión:
Este gráfico sugiere una clara tendencia alcista respaldada por varios indicadores. Sin embargo, el RSI elevado y la proximidad a la banda superior de Bollinger podrían indicar que la acción está algo sobrecomprada, lo que podría resultar en una consolidación o ligero retroceso antes de continuar con el movimiento alcista. Si ya estás dentro, podrías considerar mantener, pero si estás pensando en entrar, podrías esperar una corrección menor para optimizar el punto de entrada.
¿Qué piensas de este análisis? ¿Tienes algo en mente sobre cómo actuar con esta información?
Le digo:
Ya estoy dentro. ¿Pondrías un stop en algún lugar?
Me contesta:
Dado que ya estás dentro y el gráfico muestra una clara tendencia alcista, establecer un stop loss sería prudente para proteger las ganancias en caso de que el mercado retroceda.
Basándonos en el gráfico y la información que proporcionan los indicadores, aquí algunas sugerencias sobre posibles niveles para colocar un stop:
-
Stop ajustado (corto plazo):
Colocarlo ligeramente por debajo de la media móvil de 30 semanas (alrededor de 73 USD). Este nivel podría funcionar como un buen soporte dinámico. Si el precio rompiera esta media, indicaría una posible debilidad en la tendencia actual. -
Stop más conservador (mediano plazo):
Si prefieres dar más espacio a la acción para que respire, podrías colocarlo justo por debajo de la media móvil de 50 semanas (aproximadamente 64,70 USD). Este es un soporte más sólido a largo plazo, y si lo rompiera, sería una señal más fuerte de que la tendencia alcista se ha debilitado significativamente. -
Nivel de soporte reciente:
Otra opción es colocar el stop cerca del mínimo reciente más importante, que parece estar en torno a los 78-80 USD, un nivel que actuó como soporte en semanas anteriores. Colocar un stop allí protegería las ganancias sin estar demasiado lejos del precio actual.
Resumen:
Si prefieres proteger ganancias rápidamente, un stop más ajustado en torno a los 73 USD sería adecuado. Si prefieres ser más conservador y dar más margen, colocar el stop cerca de los 64-65 USD te mantendría en el trade mientras sigas dentro de la tendencia alcista.
¿Te parece razonable alguno de estos niveles?
¿Cómo lo véis? Últimamente va llevando mejor todos los temas y yo la uso sobre todo para que me analice fondos, me busque la mayor información sobre los mismos, me los compare con similares, etc.
Vaya con la maquinita. ¿Es de pago?
A ver.
Si chatGPT es tan rico y tradea tan bien ,que hace dando consejos baratos ,sin ton ni son ,por ahí.
Además,solo de pensar comisiones, papeleo de tanto trading, me mareo.
No, el trading es como ir al bingo. Es mas divertido ,el chocolate con churros y la tertulia de la cafetería que el propio bingo…
Yo uso la versión de pago de $20 al mes.
Me viene muy bien para “agilizar” muchas cosas y prácticamente lo uso a diario.
Igual la CNMV le manda una cartita
Danos algún ejemplo de usos cotidianos.
Muy interesante.
A ver… por ejemplo, algún uso reciente que he hecho:
- Le pedí que me buscara valoración de segunda mano de una cámara de fotos y todos los accesorios que tenía de la misma para no ir a ciegas a venderla y saber por dónde iban los tiros sin tener que estar mirando yo webs de segunda mano y demás.
- Le volqué los pdfs de dos pólizas de seguros médicos (Sanitas y Adeslas) de un familiar para que me las comparara y me sacara los pros y contras de cada, las diferencias, etc. para ver si le convenía quedarse en una u otra compañía.
- Suelo usar mucho la opción de subirle una imagen o captura con mucho texto para que me lo transcriba y me lo traduzca si es necesario.
- Un amigo se quería poner paneles solares y le estuvimos dando la turra al sistema pasándole medidas de tejado, orientación, le volcamos las facturas de los últimos 12 meses en pdf, etc y así que hiciera un “estudio” de lo que mejor le convenía…
En definitiva, yo he pasado de usar el buscador de Google para todo a empezar preguntándole a ChatGPT
Pero ojo… hay veces que falla, no puedes ir a “muerte” con lo que te dice.
Hay que conversar mucho con él y guiarle en algunos momentos.
Es una herramienta muy muy interesante para ganar en productividad y ahorrar mucho tiempo.
Puedes preguntar en mi nombre solo una pregunta. Es sobre un precio usé una página de pago internacional y era un bot bastante inútil. Cobraba muy poco.
Sí claro, dime a ver qué contesta.
Que precio aproximado tiene una colección completa de sellos de España nuevos desde 1975 hasta 2008 en álbumes con hojas de olegario y estuches correspondientes.
Gracias
Ahí va:
Buenos días, ¿qué precio aproximado tiene una colección completa de sellos de España nuevos desde 1975 hasta 2008 en álbumes con hojas de olegario y estuches correspondientes? Busca varias fuentes indicándomelas y dándome algún detalle que creas interesante.
Una colección completa de sellos nuevos de España, montada en álbumes con hojas de Olegario y abarcando el periodo de 1975 a 2008, puede tener un precio variable, dependiendo de factores como la condición de los sellos y el estado de conservación de los álbumes.
- En Todocolección, una colección completa de sellos de este periodo, montada en cinco álbumes, se está vendiendo por aproximadamente 1.000 €. Esta colección está descrita como nueva, sin señales de fijasellos, lo que suele aumentar su valor
.
2. También en Todocolección, se ofrece una colección de sellos de España desde 1950 hasta 2020 por 2.200 €, aunque incluye más años que los que te interesan. Esta colección está distribuida en 13 álbumes Filabo, con sellos protegidos en filoestuches, lo que puede ser un buen punto de referencia si estás considerando ampliar la colección
.
3. Los precios por años completos de sellos nuevos suelen rondar entre 30 € y 60 € por año en tiendas especializadas como Filatelia.online, lo que hace que una colección de 33 años pueda tener un precio aproximado de entre 990 € y 1.980 € solo en cuanto al valor de los sellos, sin contar el valor de los álbumes y estuches
.
En resumen, podrías esperar pagar entre 1.000 € y 1.500 € por una colección completa de sellos nuevos de España en ese periodo, dependiendo del estado y los detalles de la colección.
¿Podrías buscar también en webs en inglés a ver si hubiera alguna referencia al respecto?
Al investigar en fuentes en inglés, encontré algunas referencias útiles sobre el valor de colecciones de sellos de España entre 1975 y 2008.
- En eBay y otras plataformas de subastas, colecciones similares suelen venderse por entre 900 € y 1.500 €, dependiendo del estado de los sellos y los álbumes. Algunas de estas colecciones incluyen sellos nuevos y montados en álbumes especializados como Filabo
.
2. En Catawiki, un sitio de subastas especializado en coleccionismo, hay lotes de sellos de España que abarcan desde el siglo XIX hasta el presente, y las colecciones completas de periodos amplios pueden alcanzar los 1.000 € a 2.000 €. Esto incluye las colecciones que están bien cuidadas y montadas en álbumes
.
En resumen, el precio de una colección completa de sellos de España entre 1975 y 2008 puede variar, pero típicamente se encuentra en un rango de 1.000 € a 1.500 €, dependiendo del estado y si los sellos están montados en álbumes con hojas de calidad.
Espero que te sirva
Respuesta buena y muy completa.
Muchas gracias.
Qué bueno. Brutal!
Te ha descubierto la mentira encima!!
El próximo libro lo voy a escribir con ChatGPT. ATPC!
Envia enlace para adquirir esta maquina nueva (Chat GPT). Además, ¿ donde consigues los gráficos @Vivirtiendo ?